website

POR COMPRAS SOBRE 65.000, DESPACHO GRATIS EN PROVINCIA DE SANTIAGO

    0

    Tu carrito está vacío

    La rutina capilar perfecta

    septiembre 13, 2022 3 lectura mínima

    La rutina capilar perfecta

    ¿Cómo conseguir la rutina capilar perfecta?

    Lo que me funciona a mí, puede que no te funcione a ti, porque cada tipo de pelo, necesita un cuidado distinto.

    Dependiendo de la condición de tu pelo y de tu cuero cabelludo, acá abajo encontrarás la rutina más adecuada para ti), y siempre deben tener, al menos, un shampoo, un aceite y una máscara.

    Shampoo

    En este punto, lo más importante es saber si tu cuero cabelludo es graso, normal o seco.

    De este dependerá la elección del shampoo, independiente del estado de tu pelo.

    Cuero Cabelludo Graso

    Debes lavar no más de 3 veces por semana con un Shampoo de limpieza profunda, como el Pure Balancing de AlterEgo o el Daily de Kosswell.

    Cuero Cabelludo Normal

    No es recomendable lavarlo más de 3 veces por semana, pero hay más libertad en la elección del shampoo. Te recomendamos el Signature de LAB35 o el Hydrate de NAK, muy top ambos.

    Cuero Cabelludo Seco

    En este caso, no debemos lavar más de 3 veces, para no barrer los nutrientes naturales del pelo. Te recomendamos el Sulfate Free de LAB35, que es un shampoo con menos químicos, pero que limpia muy bien.

    Tip: Si tienes el pelo con color, es importante que el shampoo sea ideado para este caso. El Ideal color de Kosswell es una excelente opción para limpiar y retener el color.  

    Máscaras

    Pelo Seco

    Reemplazaremos el acondicionador por una máscara de hidratación, que utilizaremos de medios a puntas, los mismos días que nos lavemos el pelo, dejándola actuar durante al menos 5 minutos antes de aclarar.

    Es importante que cada 15 días, hagamos el proceso de dejar actuar la máscara, ojalá envuelto en alusa plast, de 20 a 30 minutos.

    Te recomiendo la máscara de aceite de coco de AlterEgo, es exquisita y súper hidratante

    Pelo Con Color

    Es importante que apliques una vez a la semana, una máscara tonalizante como la champagne de MarBeauty, o bien, que acompañes el lavado con el acondicionador Silver de AlterEgo. Esto ayudará a mantener tu color vivo y evitará la aparición de tonos no deseados.

    Pelo Rizado

    Si tienes el pelo rizado, la máscara Curl Trainer, hidratará y nutrirá tus rulos, dejándolos más brillantes, resistentes y fáciles de peinar. Déjala actuar por unos 5 minutos y después aclara con abundante agua.

    Pelo Dañado

    En este caso, te recomendamos dejar la máscara el mayor tiempo que te sea posible, si es una hora, mejor que mejor!

    Para este tipo de pelo, recomendamos el Ultimate Treatment de Nak, que entrega resultados muy notorios desde el primer uso, ya que su acción penetra profundamente en la fibra capilar, dejando el pelo muy hidratado, suave y brillante.

    Aceites o Serums

    Pelo Seco

    Para un pelo seco, necesitamos un aceite que sea rico en vitaminas y antioxidantes.

    Nuestra recomendación es el Serum Silk Blend Oil de AlterEgo. Formulado con una rica mezcla de aceites naturales, nutre y alisa la fibra capilar, aumentando notoriamente el brillo y la suavidad de tu pelo.

    Aplica unas gotitas de medios a puntas con el pelo húmedo y deja que el aceite haga el resto.

    Pelo con Color

    En este caso queremos un aceite que potencia y haga brillar ese trabajo de color que llevas. El aceite de Olaplex, Boinding Oil N°7. Su acción hace que reviva el color y le aporta muchísimo brillo y suavidad. También actúa como protector térmico.

    Pelo Rizado

    Cuando tienes el pelo rizado, es clave la hidratación y elasticidad que puedas aportarle a tu melena. Arganology es una excelente opción, porque le da brillo, suavidad y elasticidad al rizo, favoreciéndolo considerablemente. 

    Pelo Dañado

    Para completar un tratamiento efectivo contra el pelo dañado, buscaremos un aceite que fortalezca el pelo y prevenga la rotura. Tenemos nuestra arma secreta en el serum de nutrición de Emera, que es rico en omega 3, palta, y CBD. Este aceite ligero suaviza tu pelo y lo deja suave y brillante mientras combate el frizz.

    Como puedes ver, hay muchísimas rutinas para cada tipo de pelo, y es muy importante que entiendas que ningún pelo es igual a otro.

    Si después de leer esto aún tienes dudas, no dudes en contactarnos a nuestro WhatsApp para poder ayudarte.

     

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.