POR COMPRAS SOBRE 65.000, DESPACHO GRATIS EN PROVINCIA DE SANTIAGO

0

Tu carrito está vacío

Tienda
  • Peluquería
  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • Add description, images, menus and links to your mega menu

  • A column with no settings can be used as a spacer

  • Link to your collections, sales and even external links

  • Add up to five columns

  • ¿Qué es el Método Curly Girl y porque todos hablan de él?

    marzo 10, 2023 3 lectura mínima

    ¿Qué es el Método Curly Girl y porque todos hablan de él?

    ¿Qué es el Método Curly Girl?

    El Método Curly Girl, también conocido como Curly Girl Method, es una técnica para el cuidado del cabello que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre las mujeres con cabello rizado.

    La filosofía detrás del método es simple: minimizar el uso de productos químicos agresivos y maximizar la hidratación para mantener el cabello sano y naturalmente hermoso. 

    ¿Es solo para mujeres con rulos?

    Aunque el Método Curly Girl fue creado para mujeres con cabello naturalmente rizado, muchas mujeres con cabello liso o levemente ondulado han comenzado a utilizar este método para dar mas textura y volumen a su cabello, ya que las técnicas y productos utilizados pueden ayudar a crear ondas y rizos en el cabello liso.

    ¿Cuáles son los principales beneficios del Método Curly Girl? 

    El enfoque del método Curly se centra en la hidratación, la reducción del daño y definición (o más textura) de los rizos. 

    Los principales beneficios asociados a este método son: 

    1. Promueve la hidratación: Se enfoca en mantener la hidratación del cabello para evitar que se vuelva seco, quebradizo y con frizz. Esto se consigue usando productos hidratantes y lavando tu pelo utilizando el "co-wash" que consiste en lavar tu pelo también con acondicionador (aplicas una pequeña cantidad directo en tu cuero cabelludo y masajeas. 
    2. Reduce el daño: Los productos y técnicas utilizados en el método Curly Girl ayudan a reducir el daño que puede ocurrir al cabello. Por ejemplo, el uso de peines y/o cepillos adecuados, la reducción del calor y el suo de productos sin sulfatos ni siliconas, pueden reducir la rotura y el daño a largo plazo.
    3. Eliminación de productos químicos agresivos: Los productos químicos agresivos como los sulfatos y el alcohol, pueden dañar el cabello y provocar sequedad y fragilidad. El método Curly Girl utiliza productos más naturales y suaves, que hacen menos daño al cabello
    4. Aumento de la elasticidad: Éste método también se enfoca en mejorar la elasticidad, lo que es importante para prevenir la rotura y las puntas abiertas. Esto también es muy beneficioso para personas con cabello liso, que tiene ser más propenso a la rotura. 

    ¿Qué productos me sirven para el método curly girl? 

    1. Shampoo sin sulfatos: Los sulfatos pueden resecar el cabello y provocar frizz. Te recomendamos el XL Curls de Kosswell, que fue especialmente diseñado para éste método
    2. Acondicionador sin siliconas: Las siliconas pueden acumularse en el cabello y dificultar la absorción de la humedad, por lo que necesitas un acondicionador como el Structure Complex de Nak para realizar el co-wash.
    3. Máscara hidratante: La hidratación es esencial en el método Curly Girl. Una aplicación semanal ayuda a mantener el cabello suave y manejable. En la linea XL Curl, tenemos la máscara, enriquecida con aceite de coco y manteca de karité.
    4. Crema para peinar y aceite para sellar la hidratación: Para definir y darle forma a tu cabello, XL Curls Leave in es ideal. Una vez realizados los pasos anteriores, necesitarás un aceite para que la hidratación de tu cabello no escape, el nuevo aceite XL Curls Oil es una muy buena opción. 

    Estas son solo opciones, el método curly se trata de encontrar la rutina que mejor se ajuste a tus necesidades. Solo debes tener cuidado con los ingredientes. 

    En resumen, aunque el método Curly Girl se enfoca en personas con cabello rizado, también hay beneficios de personas con cabello liso. Al seguir este método, puedes mejorar la hidratación, la elasticidad y la apariencia de tu cabello, así como reducir la rotura y las puntas abiertas. 

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.