website Cómo Secar el Cabello con Secador, Sin Frizz - Bendita

POR COMPRAS SOBRE 65.000, DESPACHO GRATIS EN PROVINCIA DE SANTIAGO

0

Tu carrito está vacío

Cómo Secar el Cabello con Secador, Sin Frizz

diciembre 01, 2023 5 lectura mínima 2 Comentarios

Cómo Secar el Cabello con Secador, Sin Frizz

No hay nada peor que dedicar tiempo y esfuerzo en secar tu cabello con secador solo para que se infle y se transforme en una enorme bola de frizz en cuanto sales a la calle.

Entonces, ¿cuál es el secreto para no tener el cabello frizado al secarlo con secador?

No se trata solo de secar correctamente, sino de prevenir el frizz incluso antes de tomar tu secador.

¿¿Por Qué Ocurre el Frizz??

Ya sea que tu cabello sea fino, grueso, áspero, rizado o liso, el frizz no discrimina.

¿Cuál es el denominador común entre estos tipos de cabello aparentemente no relacionados? Es una capa de cutícula comprometida.

El frizz ocurre cuando la capa externa de tu cabello, conocida como la cutícula, se levanta. Una cutícula levantada es el resultado de varios factores, los más comunes son:

  • Genética – Algunas personas simplemente nacen con ello.
  • Tratamientos de color y químicos – Procesar tu cabello causa un daño serio a la capa de cutícula.
  • Estilizado con calor – El uso excesivo de calor puede quitar toda la humedad de tu cabello y dejarlo poroso. Lo que nos lleva a...

¿Secar el cabello con secador lo friza?

Si constantemente te preguntas, "¿por qué mi cabello está frizado cuando lo seco con secador?" aquí está la razón:

Secar constantemente con secador (especialmente sin protección térmica) crea mucho desgaste en tu pelo.

Con el tiempo, esto puede llevar al frizz porque tu secador está quitando toda la humedad de tu cabello. Si no preparas con los productos adecuados, no obtendrás un acabado sin frizz que dure.

Secar tu cutícula suavemente no es una solución permanente porque no estás abordando los problemas reales: deshidratación y porosidad. Es importante que prepares tu cabello primero con un tratamiento sin enjuague y/o un tratamiento anti-frizz para asegurar que tus resultados duren. 

Preparando tu cabello para secar sin frizz

1.- Seca tu cabello suavemente con toalla

Las toallas de microfibra son ideales para secar el pelo después de la ducha. A diferencia de las toallas de algodón tradicionales, son más suaves para el cabello, no desordenan la cutícula, reducen el frizz y no enredan ni enganchan el pelo (en otras palabras, menos rotura).

2.- Aplica un protector térmico

Debido a que tanto el daño como la sequedad contribuyen a una cutícula levantada, siempre es importante usar un protector térmico mientras secas con secador.

Te recomendamos los Dream Cocktails

Disponibles en tres "sabores", estos tratamientos sin enjuague no solo protegen tu cabello contra el daño por calor, sino que hacen una gran diferencia en la salud de tu cabello en un solo secado:

Cuando se trata de cabello con mucho frizz, lo ideal es que uses el Dream Cocktail Kale Infusion y luego el Dream Cocktail Coconut para ayudar a reducir la rotura y aumentar la hidratación.

3.- Usa un tratamiento Anti-Frizz

Si quieres hacer que tu pelo liso dure, entonces es vital que prepares tu pelo con un tratamiento anti-frizz que te de un acabado espectacular y además sea resistente a la humedad.

Para eso la mejor solución es el Dream Coat y Dream Coat para pelo rizado

Formulados con la tecnología anti-frizz más avanzada, estos sprays ligeros como el agua envuelven cada mechón en una funda resistente al agua que deja tu cabello a prueba de humedad durante tres a cuatro lavados con champú.

Esta la versión para pelo normal y para pelo rizado

¿Cómo secar el cabello con secador sin que se encrespe?

Ahora que tu cabello está suficientemente preparado, ¡es hora de secar con secador!

Para asegurar resultados sin frizz, evita estos errores comunes al secar con secador.

Secar el pelo empapado

Cuando tu cabello está mojado, es extremadamente frágil. Sin mencionar que, cuanto más mojado está el cabello, más tiempo toma secarlo con secador, y más tiempo estás aplicando calor.

Para ayudar a minimizar el daño, la deshidratación y el frizz, deja que tu cabello se seque al aire alrededor del 70%, extrayendo el excedente de humedad con la toalla de microfibra, antes de comenzar a secar con secador.

Si tienes poco tiempo, intenta usar un spray acelerante, como Speed Blow Dry Spray, para ayudar a acelerar el proceso, está clínicamente probado para reducir el tiempo de secado en un 30%, su fórmula única sin alcohol exprime el exceso de humedad sin deshidratar el cabello.

Secado brusco

Uno de los errores más comunes que vemos es que las personas secan con secador de manera brusca, abriendo la cutícula y provocando frizz. Para secar de forma correcta, sigue estos consejos:

Para secar el pelo liso

La clave es es apuntar la boquilla de tu secador hacia abajo en el mechón de cabello para suavizar la cutícula cerrada.

Recomendamos usar un cepillo para un alisado más fácil.

Además, asegúrate de secar completamente tu cabello. Si queda alguna humedad excesiva en tu cabello después de secar con secador, puede hacer que tu pelo alisados se infle y se vuelva a frizar.

Sin mencionar que tus tratamientos anti-frizz podrían no funcionar correctamente si no se secan completamente con secador.

Para secar el pelo rizado

Al usar un difusor, hay algunas técnicas clave para recordar que ayudarán a minimizar el frizz.

Evita usar tus manos o tocar el difusor en tu cabello mientras secas. Tocar tus rizos puede alterar su definición, lo que puede dejarlos con un aspecto esponjoso.

No uses calor alto al usar el difusor. El calor alto secará tu cabello más rápido, pero también lo deshidratará.

Opta por un calor medio a bajo para un método de secado que no elimine toda la humedad.

Seca tu cabello con el difusor hasta que esté aproximadamente 80% seco, luego déjalo secar al aire naturalmente para evitar exagerar con el calor.

En lugar de voltear constantemente tu cabello y secar diferentes secciones, concéntrate en una sección a la vez hasta que alcance la sequedad deseada.

¿Como arreglar el pelo con frizz después de secar con secador? 

Nadie es perfecto, lo que significa que, a pesar de tus mejores esfuerzos, aún podrías ver algo de cabello frizado después de secar con secador, Si este es tu caso, aquí te explicamos cómo eliminar ese frizz rebelde.

Aplica una crema alisadora

Para una solución instantánea contra el frizz, usa una crema alisadora como One-Minute Transformation. Llena de aceite de aguacate ultra nutritivo e hidratante y Omega 3, se absorbe de inmediato para ayudar a alisar y eliminar el frizz. Lo mejor de todo es que no necesitas aplicar más calor para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, si usas calor, este producto viene con protección térmica incluida.

Sella la cutícula

Si encuentras que tu cabello se ve opaco y con un poco de frizz después de secar con secador, intenta sellar la cutícula con un serum brillante como Pop + Lock High Gloss Finish.

Este producto único combina los beneficios de un aceite con el poder de brillo de un serum.

Es decir, hidrata simultáneamente por dentro de la hebra capilar mientras suaviza y sella la cutícula con un acabado brillante. Además, protege contra el daño por calor que induce el frizz y los rayos UV

En conclusión, secar el cabello con secador sin provocar frizz es posible con los métodos y productos adecuados.

No olvides que cuidar tu cabello es cuidar de ti misma, así que toma el tiempo necesario para hacerlo bien y disfrutar de los resultados.

¡Nos vemos! 

2 Respuestas

Staff Bendita
Staff Bendita

enero 04, 2024

Hola María Eugenia, como estás?

Si claro, envíanos un WhatsApp al +569 7719 5444 o un correo a contacto@bendita.cl y con gusto te ayudamos!

Saludos!

María eugenia
María eugenia

enero 04, 2024

Excelente su información!!
Quiero cotizar los productos

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.