7 trucos para un pelo liso y suave

pelo liso

Pelo liso y suave

Evitar el encrespamiento es uno de los mayores desafíos, aunque para lograrlo es importante hacer lo correcto y que el pelo no se perjudique.


Un pelo liso y suave es posible, teniendo en cuenta estos trucos que te presentamos a continuación.

 

#1 Lávalo con un buen shampoo

Para tener un pelo suave y liso, lo primero a tener en cuenta es el lavado con un buen shampoo reparador y natural.


Los shampoo naturales, libres de sulfatos, siliconas y parabenos, permiten cuidar tu pelo y que logre estar más saludable.


Por eso te recomendamosAlterego Shampoo Reparación 300ml, que gracias a su fórmula reestructurante, con aminoácidos y proteínas, hidrata el pelo seco, devolviéndole vitalidad y brillo.

 

#2 Desenrédalo con un cepillo

El cepillado del pelo es fundamental para lograr un pelo suave y sedoso, dado que impide que el cabello se enrede, se rompa y se debilite.


Además, estimula la circulación del cuero cabelludo y reparte el sebo natural del pelo desde la raíz hasta las puntas.


Por eso, te recomendamos utilizarTangle Teezer Ultimate Finisher, luego eliminar con un secador el exceso de humedad del pelo y por último usar elCepillo B-Brush, que te permite eliminar el encrespamiento, darle suavidad y brillo.


Antes de cepillar, puedes optar porOrganic Colour Systems Control Thermal 2 Twenty 200ml para facilitar el peinado y reducir la fricción oThermal Protective Keratin de Kosswell.


Este último, hidrata y protege el pelo de la rotura y el encrespamiento, gracias a su composición a base de Keratina y proteína de trigo, te permitirá alisar el pelo por mucho más tiempo.

 

#3 Evita atarlo por mucho tiempo

Un factor que impide gozar de un pelo liso y suave es tenerlo atado por mucho tiempo, dado que propicia la rotura.


Esto se produce como consecuencia de un pelo marcado y que se encuentra en constante tensión.


Por eso te recomendamos dejarlo suelto o con peinados relajados, utilizandoControl Argan organic color system 75ml, un gel anti-frizz diseñado para cuidar tu pelo.


El mismo está creado con ingredientes orgánicos de Argania espinoza (Argán), aceite de Kemel, extracto de aceite de girasol, extracto de flor de caléndula y extracto de hoja de té verde. ObtieneControl Argan organic color system 140ml y rentabiliza su uso.

 

#4 Usa el secador desde la raíz

Para evitar el frizz, es necesario no usar el secador desde las puntas, dado que la fuerza del aire hace que el pelo se encrespe.


El secador de pelo se debe usar, comenzando por las raíces y alisando hacia las puntas de forma natural.


Además, no se debe pasar el secador si el pelo aún está goteando. Secalo conB-Towel Toalla para el pelo de microfibra, desenreda conTangle Teezer Wet Detangler Millenial Pink y aplicaAqua Boost Leave in Organic Color System para nutrirlo y dejarlo suave.


Este provee de aloe vera orgánico, extracto natural de avena negra, vitamina B5 y lecitina de soya, que protege tu pelo. Luego sécalo con la toalla y estará listo para usar el secador.

 

#5 Plánchalo menos

Muchas personas prefieren la plancha para tener el pelo bien liso y suave, sin embargo, un uso frecuente de la misma puede llegar a dañarlo.


Es importante regular el uso de la plancha de pelo y usar productos protectores que eviten que el pelo se seque y se quiebre.


Uno de ellos es elTratamiento Replends Crème de Nak, un termoprotector que fortalece y protege las puntas del deterioro térmico.


Este producto vegano sin sulfatos ni parabenos sella las cutículas y reduce las puntas partidas brindando más hidratación y brillo.

 

#6 Regula el lavado

Para que tu pelo no se seque y esté suave, es necesario regular el lavado y de ser necesario, no hacerlo todos los días. 


El lavado diario en un tipo de pelo seco puede provocar encrespamiento, rotura y reducción del brillo debido a que su cebo natural no alcanza a lubricarse.


Además, puedes usar mascarillas comoOrganic Colour System Power Build Treatment 90ml o tratamientos especiales comoNak Tratamiento Ultimate Treatment 150ml, para mantenerlo hidratado y devolverle la suavidad que deseas.


Puedes utilizar el aceiteArganology 10ml, para obtener el brillo, la suavidad y la luminosidad que tu pelo necesita.


Este producto ha sido creado para cabellos maltratados que requieren de un plus de hidratación. También puedes elegirArganology 60ml para un mayor rendimiento.

 

#7 Usa mascarillas o realiza un tratamiento reparador

El uso de mascarillas durante un tiempo determinado es eficaz para proteger el pelo y darle más brillo y suavidad.


También puedes elegir un tratamiento de protección basado en composiciones nutritivas para reparar tu pelo.


Uno de los tratamientos recomendados es el shampoo, acondicionador y crema hidratante de Hydrate Alterego.


Lava el pelo conHydrate Alterego shampoo, que restablece la hidratación del pelo seco, le devuelve elasticidad y controla el frizz, gracias a su fórmula sin siliconas.


UsaHydrate Alterego acondicionador, libre de sulfatos, siliconas, parabenos, petrolatos y colorantes artificiales, que equilibra tu pelo y lo hace más fácil de peinar.


Por último, utilizaAlterego Whipped Cream Hydrate, una espuma sin fijación que hidrata y acondiciona tu pelo, entregando más suavidad con efecto de larga duración.


Acércate a nuestra peluquería y conoce nuestros servicios como masajes capilares y peinados que cuidan tu pelo.Contáctanos para más información.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete